En Team Poetero  iniciamos un proyecto editorial y formativo especialmente dedicado a novísimas voces de nuestra poesía venezolana. Se trata de una colección de obras en formato de cuadernillo, plaqué o chapbook que comenzaremos a publicar en el segundo semestre de 2018.

Hemos estipulado los siguientes lineamientos para la recepción de manuscritos.

  • Este 2018 Team Poetero publicará únicamente «primeros libros» de autores venezolanos residenciados o no en Venezuela, mayores de 18 años y que no hayan cumplido los 30 años el 31 de diciembre de 2018.
  • Entendemos como «primeros libros» obras de autores que no hubiesen publicado antes su trabajo poético en forma de libro en papel o en formatos digitales.
  • Estamos interesados en textos poéticos escritos en castellano, originales y que conformen un libro, pudiendo tratarse de un poema largo, poemas en prosa o de un conjunto de textos homogéneos desde el punto de vista conceptual, temático, temporal o estilístico. No se aceptarán traducciones ni antologías.
  • Contamos con un comité editorial conformado por reconocidos poetas venezolanos que, además de seleccionar las obras a ser editadas por Team Poetero, acompañarán el proceso de edición de cada libro con el fin de que los autores tengan una completa experiencia sobre lo que significa publicar un libro: desde la re conceptualización y corrección de un manuscrito (de ser necesario), hasta su salida de imprenta. Los autores deben estar en disposición de «trabajar» sus libros junto al comité editorial; esto es: atender críticas constructivas, discutir puntos de vista, títulos, asuntos orto tipográficos, quitar o añadir textos, etcétera. El comité editorial podría convocar a un taller o seminario sobre estos tópicos, pues nuestro interés, más allá de publicar los libros, es ofrecer a los jóvenes autores una experiencia enriquecedora para su futuro camino editorial.
  • El libro como totalidad debe ser completamente inédito, lo que no excluye que parte del mismo haya sido publicado en antologías, revistas o espacios digitales. Pedimos que, de ser así, ello sea indicado en el correo con el que se envía la obra.
  • El plazo de presentación de manuscritos para publicarse en 2018 comenzará el 01 de marzo y finalizará el 25 de marzo a las 11:59 pm del 2018. No se recibirán manuscritos fuera de esta fecha y hasta una próxima convocatoria.
  • La temática de los libros queda a criterio de su autor.
  • Los libros tendrán una extensión mínima de 30 páginas y una máxima de 60. Las obras debe presentarse en tamaño carta, letra Arial o Times en 12 puntos con un espaciado de 1,5.
  • En la primera página del original se harán constar los datos personales y de contacto, así como un breve currículum del autor. No se admite la presentación bajo pseudónimo.
  • Los originales se enviarán al correo electrónico manuscritos@teampoetero.com obligatoriamente en dos formatos: Word y PDF.
  • No se enviarán comentarios valorativos sobre las obras. Sin embargo, cada escritor recibirá un correo indicando su recepción y, luego, si su libro ha sido seleccionado o no. En ningún momento se harán públicos los nombres de los autores y los títulos de las obras que no hayan sido seleccionados.
  • La selección de los libros se anunciará personalmente a cada autor en un plazo de dos meses después de finalizada la convocatoria. No necesariamente se hará público el resultado de esta selección hasta la fecha de edición de los libros, pues no se trata de un concurso.
  • Cada autor/a a ser publicado/a firmará un contrato de edición de su obra por dos años, cediendo los derechos del mismo para su publicación en papel y a través de plataformas digitales. Asimismo recibirá un monto a especificarse en el contrato por concepto de derechos de autor y 20 ejemplares con posibilidad de adquirir más ejemplares con un 40% de descuento. Team Poetero asume completamente los gastos de edición, distribución y promoción de las obras.

 

 

Pin It on Pinterest